Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Agenda cultural y deportiva primavera , abril y mayo

SÁBADO 1 DE ABRIL 20.00h casa de cultura Danza contemporánea: PIONERAS Ver detalles del espectáculo Entradas
DOMINGO 2 DE ABRIL a las 12.30h Iglesia S.María Concierto oratorio coro y orquesta Camerata de Tudela Ver detalles del espectáculo
TITIRIRED 2023 del 11 al 16 de abril Festival de Títeres y Marionetas Titirired 2023 ver detalles del festival, espectáculos, entradas
30 DE ABRIL, a las 10.00h Trail Mirador de las Bardenas Ver más detalles del evento 
SÁBADO 1 DE ABRIL 20.00h casa de cultura, Danza Contemporánea PIONERAS Entradas

Pioneras es un espectáculo de danza contemporánea creado para espacios escénicos. La obra ha sido producida dentro del marco de residencias del festival de danza de Navarra DNA’20 y producida por IXa junto con el Gobierno de Navarra, a través de Fundación Baluarte y el propio Festival.
Es un espectáculo de danza comprensible para todos los públicos. Que conecte con el público y permita a cada espectador/a involucrarse en el universo de la obra a través de sus experiencias.
De gira en marzo y abril en Alsasua, Ansoain, Zizur, Burlada, Sangüesa, Valtierra y Ribaforada.

DOMINGO 2 DE ABRIL 12.30 después de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María

PRESENTACION ORATORIO
“PASION SEGUN SAN JUAN”
Escrita en 1724, la Pasión de San Juan es más sintética, más concentrada, tensa y dramática. El clima general de la obra queda establecido desde el primer instante con el portentoso coro “Herr, unser Herrscher” (nº 1), que produce un impacto inmediato en el oyente, que queda atrapado por su fuerza e intensidad.
A continuación TRES RECITADORES, nos introducirán en La Pasión de Jesús a través de su EVANGELIO, siendo el hilo conductor para llevarnos desde el huerto de los olivos a la muerte en la Cruz, haciéndonos vivir en cada momento de 12 hermosos y polifónicos corales de J.S. Bach interpretados por la orquesta y coro. Nos encontramos sin duda ante una de las joyas de la música clásica.
Un regalo para los oídos y el espíritu que nos muestra la belleza y la eternidad de la música de J. S. Bach, trescientos años después de su creación.
ORQUESTA : TUDELA CAMERATA : 20 MUSICOS
CORO : 40 VOCES MIXTAS
DIRECTOR : IÑAKI JARAUTA MIRAMON

LUDOTECA SEMANA SANTA

Inscripciones Ludoteca Semana Santa

En la semana de después de Semana Santa y coincidiendo con el periodo vacacional del alumnado del Colegio, El Ayuntamiento de Valtierra junto con la Apyma organizan la «Ludoteca de Semana Santa» en esta ocasión habrá talleres de dibujo y pintura para los más pequeños, y juegos deportivos para los mayores.

Todos los participantes tendrán un abono para el programa de TITIRIRED 2023.

TITIRIRED 2023 

Toda la información de TitiriRed 2023 en este enlace