Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Agenda cultural y deportiva octubre y noviembre 2021 Valtierra

Agenda cultural y deportiva en Valtierra

Sábado 2 de octubre TORNEO BENJAMÍN DE FÚTBOL 7, RENOVALIA

Domingo 3 de octubre TEATRO ADULTOS: VENCIDOS, entradas

VENCIDOS 

Compañía: Iluna

Duración, 80 minutos

“Vencidos” cuenta la historia de una generación de mujeres “sin ombligo”, que se  dieron a los demás, que no pudieron elegir. Mujeres que tuvieron que sacar adelantea su entorno, a sus familias, quitándose el pan para que los demás tuviesen mantequilla. Nacidas en una situación de conflicto, de su horizonte, para no volver a encontrarlo. Capaces de dar fruto sin tener raíces.
Mujeres como Juany, una niña de Lerín que pierde a su madre en los primeros días de la guerra civil. A partir de ese momento recorre los campos con su padre para tratar de sobrevivir. Empujando de un carro que no es suyo, que no le pertenece y del que ya no podrá desprenderse nunca. Como símbolo de todos los carros ajenos de los que tirará toda su vida. Estraperlo, exilio, hambre, emigración, lucha y búsqueda de reparación.

Una historia pequeña que representa a muchas historias pequeñas.
Las de los vencidos.

Domingo 10 de octubre DUATLÓN DE VALTIERRA Inscíbete

Salida a las 11.00h de la calle Valle del Roncal , má info

CINE EN LA CASA DE CULTURA DE VALTIERRA

Domingo 17 de octubre a las 16.30h en la Casa de Cultura de Valtierra

Entradas

Seguimos las aventuras de D’Artacán, un joven impetuoso que se va a París para convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom y se unirá a los famosos mosqueperros Athos, Portos y Aramis. Además D’Artacan se enamorará de Juliette; alucinará con Milady, la famosa gata espía; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, su fiel corcel.

Domingo 24 de octubre a las 19.00h en la Casa de Cultura de Valtierra

Entradas

Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

Domingo 31 de octubre

A las 16.30 en la Casa de Cultura de Valtierra y a las 19.00h

Entradas

Cine Noviembre

Entradas en este enlace

Maixabel, Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

La patrulla canina, La Patrulla Canina está en racha… ¡en su primera aventura en la gran pantalla! Cuando su rival, Humdinger, se convierte en el alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a sembrar el caos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para afrontar la misión más difícil de sus carreras en la Patrulla Canina. En el camino, el equipo encuentra la ayuda de una nueva aliada, la inteligente perra salchicha Liberty, y juntos, la Patrulla Canina lucha por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura. ¿Podrá la Patrulla Canina salvar la ciudad antes de que sea demasiado tarde? Después de todo, ¡ninguna ciudad es demasiado grande y ningún cachorro es demasiado pequeño!

Domingo 7 de noviembre TEATRO ADULTOS: Y ESTO CUÁNDO LO ECHAN? entradas

Esto cuándo lo echan?» con Marisol Aznar, Jorge Asín, David Angulo y Alfonso Palomares.
Un espectáculo dinámico al más puro estilo oregonés al que nos tienen acostumbrados, lleno de humor y de música en directo. Un repaso de nuestra historia más reciente a través de los hitos televisivos que nos han acompañado y marcado nuestras vidas.
Un recorrido por nuestros recuerdos, por las canciones, los anuncios, las películas, las series, las sintonías que forman parte de nuestra historia y nuestra manera de ver el mundo. Todo ello de la mano de Marisol Aznar, Jorge Asín, David Angulo y Alfonso Palomares.

Sábado 27 de noviembre «EL DROGAS» AKUSTIK FRAKTION, entradas

Enrique Villarreal ‘El Drogas’ amplía su universo literario musical con la publicación de una doble propuesta. De un lado, ‘189 escritos con una mano enferma’, cuidado volumen que incluye ‘El largo sueño de una polilla’, disco en versión CD. Por el otro, la edición del disco en vinilo, con material gráfico ampliado y acabado para coleccionistas. En las ocho nuevas canciones, el músico pamplonés busca nuevas maneras de transmitir y emocionar. El Gayarre acogerá el pistoletazo de salida de esta gira íntima, acústica, en un formato más desnudo al que nos tiene acostumbrados, y con la que pretende que el público se adentre en los nuevos temas, también en los de siempre, se empape de ellos y los acompañe hasta el final.

Duración

90 minutos

Ficha artística

Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (Voz y guitarra/ Ahotsa eta gitarra) Txus Maraví (Guitarras, slide guitar y voces/ Gitarrak, slide guitar eta ahotsak) Eugenio Aristu ‘Flako’ (Bajo y voces/Baxua eta ahotsak) Germán San Martín (Piano y teclados/ Pianoa eta teklatuak) Selva Barón (Voces y percusión/Ahotsak eta perkusioa) Patricia Greham (Voces y percusión/ Ahotsak eta perkusioa) Nahia Ojeta (Percusión, guitarra y voces/Perkusioa, gitarra eta ahotsak)