Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Agenda cultural y deportiva Marzo 2021 en Valtierra

MURAL COLABORATIVO MARZO 2021 

El área de igualdad y cultura del Ayuntamiento de Valtierra han organizado para el mes de marzo, la creación de un mural colaborativo entorno al tema de las cuevas que saldrá de los talleres de creación. El trabajo final será la creación de un mural en varias fachadas de la localidad de Valtierra.

CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS DE NAVARRA

Programa organizado por la Red deTeatros de Navarra a través de un convenio con la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, que se propone estimular la producción artística profesional en el campo del teatro, el circo y la danza,

En la programación del Circuito de la Red de Teatros de Navarra se da prioridad a la
promoción de propuestas de calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se
distancian de lo comercial, que son inclusivos y apuestan por cuestiones sociales cuyas temáticas conectan con lo real.
¿Te vienes?

Viernes 12 de marzo: CHARLA-MEDIACION Proceso de creación de la obra, proyección y testimonios, a las 19.00h, retirar invitacion 

Proyección, testimonios, proceso de creacion. Trata sobre las personas que están en Rehabilitación por algún tipo de adicción ( alcohol, drogas, juego, sexo, móviles, tecnología), que luchan por rehacer su vida sin prejuicios ni exclusiones. También de personas que de una dificultad han hecho su segunda oportunidad.
Una reflexión sobre el derecho a una segunda oportunidad para personas en rehabilitación por alguna dependencia.

Sábado 13 de marzo: VIEJOS MUNDOS NUEVOS a las 19.00h comprar entradas

Viejos mundos nuevos’ es un proyecto que tiene que ver con el derecho de cualquiera a cambiar su vida sin sufrir marginación o prejuicios. Surge de la contraposición de dos realidades (dos mundos) en apariencia desconectados, pero que tienen en común el riesgo de marginación: los entornos rurales y quienes en ellos viven, y las personas en rehabilitación por algún tipo de dependencia (alcohol, droga, juego, sexo).

El proceso establece un proceso creativo con personas de ambos colectivos que están peleando por reciclar su vida. Unos provienen de rehabilitación como Proyecto Hombre o de Salud Mental como Mentalia Pamplona (exadictos y personas que están conmutando condenas de prisión por procesos de rehabilitación). Otros (la Asociación Errekazar) están cambiando su modo de vida urbano para adaptarse a la realidad de un pueblo deshabitado del Valle de Unciti.

El proyecto se enmarca en la línea de trabajo Derechos Humanos a Escena (ADOS TEATROA), que desde 2016 utiliza las Artes Escénicas y otras disciplinas artísticas para transformar la sociedad, abriendo un proceso de reflexión alrededor de los Derechos Humanos.

Elenco de 12 personas en rehabilitación junto con dos actores y un músico profesionales.

Dirección: Garbi Losada

Sábado 27 de marzo : CONCIERTO TXARANGA INCANSABLES a las 17.30

Casa de Cultura de Valtierra

txaranga