Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Agenda cultural otoño en Valtierra 2020

Esta es la agenda cultural de Valtierra para otoño

Protocolo COVID ESPACIO ESCÉNICODE CULTURA

1.- AITA, teatro para adultos. SABADO 17 DE OCTUBRE A LAS 20.00H CASA DE CULTURA DE VALTIERRA.

COMPRAR ENTRADA

Género: Contemporáneo
Año de estreno: 2019
Público: Para todos los públicos a partir de 12 años
Idioma: Castellano

Sinopsis: 

¿Qué pasa cuando no pasa nada? Pues pasa todo. La vida se construye de diferentes momentos, la vida no para, sigue, sin respetar a nada ni a nadie. “Aita” expone con humor un día en la vida de un padre que representa a una generación de personas mayores, de mujeres y hombres, que han tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no les prepararon. Y habla de una familia, de sus hijos, que sobrellevan lo mejor que pueden una situación para la que quizá tampoco les previnieron.

Autoría del texto: Ficción autobiográfica de Laura Laiglesia
Dirección: Patxi Larrea
Duración del espectáculo: 90 minutos
Número de intérpretes: 6
Intérpretes:

Fernando Eugui, Raquel García, Marijose Rández, Itziar Andradas, Javier Chocarro, Rakel Cuartero.

2.- CONVERSACIONES CON MAMÁ. SÁBADO 31 DE OCTUBRE A LAS 19.00H. CASA DE CULTURA DE VALTIERRA

COMPRAR ENTRADA

Género: Teatro
Año de estreno: 2018
Público: Adulto
Idioma: Castellano
Sinopsis: 

Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Autoría del texto: SANTIAGO CARLOS OVES
Dirección: PILAR MASSA
Duración del espectáculo: 90 MINUTOS

Intérpretes:

MARIA LUISA MERLO, JESUS CISNEROS

3.- MAIA, UNA CHICA DEL MONTÓN

Género Teatro para el alumnado de 5º y 6º de Primaria

Dentro del programa SALTO A ESCENA

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 12.30H CASA DE CULTURA DE VALTIERRA

Sinopsis: Maia «una chica del montón», una panorámica del mundo adulto visto desde la inteligencia infantil, libre de prejuicios y tabúes.
«Una chica del montón» nos cuenta el tránsito hacia la adolescencia que hace Maia, una niña de once años. En ese viaje describe las relaciones con su padre, su madre, su hermana, los distintos modelos infantiles que la acompañan y cómo cada cual se adapta al recorrido. 

4.- ESTÁS EN BABIA

Género: Teatro
Año de estreno: 2019
Público: Familiar
Público: Recomendado a partir de 5 años
Idioma: Castellano
Sinopsis: 

Julia no se centra, parece vivir siempre en su mundo, Julia está en las nubes… Cuando su madre le llama nunca responde a la primera, cuando sus amigos están jugando con ella, muchas veces, la pierden. Julia no es que sea despistada, es que siempre está en Babia. ¿Pero que hay en Babia? ¿Por qué Julia prefiere perderse en los recovecos que pueblan su imaginación? Tal vez a Julia no le gusta lo que ve, no le parece bonito el mundo en el que habita, y tal vez por eso, prefiere vivir por las tierras lejanas de Babia.
¡Estás en Babia! Es un canto a la imaginación, a la capacidad que tenemos todos y todas por transformar la realidad que menos nos gusta. Producciones Maestras aborda diversos temas que afectan a la infancia desde un punto de vista lúdico, reflexivo y respetuoso. Mediante una puesta en escena exigente, reforzada por una banda sonora original y un cuidado trabajo audiovisual, queremos que todos los asistentes al teatro disfruten y se emocionen, casi tanto, como lo hacemos

Autoría del texto: Ana Maestrojuán
Autoría de la música: Gorka Pastor
Dirección: Ana Maestrojuán
Duración del espectáculo: 50 minutos.
Intérpretes:

Adriana Salvo, Iratxe G. Úriz y Ángel García Moneo