Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

TEATROS CASA DE CULTURA VALTIERRA 2019

TEATROS PROGRAMADOS PARA ENERO, FEBRERO Y MARZO EN LA CASA DE CULTURA DE VALTIERRA:

 

ANA MONTAÑA Y UN CUENTO DE MAGIA
Domingo 20 de Enero
Hora: 16:30 h
Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

 

Cuando Ana Montaña está practicando con un viejo juego de magia, consigue abrir el portal que conecta su mundo con el de los cuentos. ¡Pero también despierta al malvado mago Estrujo!

Con la ayuda de dos superhéroes, Martillo Man y Escapini, debe encontrar las 3 piedras de energía antes que Estrujo. Si no, el mundo estará en peligro.

¡Ayuda a nuestros amigos en una nueva aventura de Ana Montaña!

Compra tu entrada

 

ANTES MUERTA QUE CONVICTA
Sábado 26 de Enero
Hora: 20:00 h
Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

 

Carolina se ha librado por poco de la cárcel y ha decidido hacerse famosa cueste lo que cueste. Mientras su marido, un empresario de éxito, está en chirona aprovecha para cumplir su sueño demostrando al público su valía para participar en el concurso que la llevará a la fama. ¿Lo conseguirá? Beatriz Rico protagoniza un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes, mientras nos ofrece reflexiones disparatadas sobre su vida en pareja o su peculiar punto de vista sobre la crisis.

Compra tu entrada

PÍKAROS
Sábado 23 de Febrero
Hora: 20:00 h
Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

¡AÑO NUEVO, ESPECTÁCULO NUEVO!
Y es que 2019 ha comenzado como terminó el año anterior, con guerras de banderas, oleadas de inmigrantes que quieren entrar, la libertad de expresión pendiendo de un hilo, jaleo con tumbas de dictadores, ¡y mucho más!

Hemos decidido poner la actualidad en el escenario con humor, ironía y reflexión en «PÍKAROS, PASOS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA»

Compra tu entrada

GAG MOVIE
Domingo 17 de Marzo
Hora: 19:00 h
Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

Gag Movie es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma.

Nuestra singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.
En Gag Movie el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo … quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotograbas por segundo. ¡ No se lo pierdan!

Compra tu entrada

¿ QUIEN TEME AL LOBO FEROZ ?
Domingo 31 de Marzo
Hora: 16:30 h
Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

¿Quién teme al lobo feroz? dramatiza dos cuentos populares: Los tres
cerditos y Caperucita Roja.

Pero ofrece mucho más: una lección práctica de la historia del ballet y la danza contada de forma cronológica ya que cada una de las escenas está bailada en un estilo diferente.
Es la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque.
La más joven es soñadora, sutil, delicada e inocente, como el ballet romántico.
Vive feliz porque piensa que no necesita mas que una casita de paja.
La segunda bailarina es un poco rebelde. No le gustan las reglas y se atreve a romperlas, como sucedió en la danza moderna con la métrica, el ritmo y la estética. Trabaja lo justo para poder disfrutar de su pasión, el baile, y por eso construye su casa con madera.
La hermana mayor es muy responsable, organizada y previsora. Es racial, tradicional y tiene mucho carácter y por eso baila danza española. Cree que las cosas hay que hacerlas como se han hecho siempre, sólidas, para que perduren. Por eso construye su casa sobre piedra.
Pero las tres bailarinas tienen un problema, el lobo que les ronda. Es un ser solitario que ni sabe relacionarse ni tiene amigos. Cuando las ve danzando felices, siente envidia: le gustaría imitarlas, pero nadie le ha enseñado a bailar y por eso vive enfadado. Cuando ataca y destruye las casas de paja y madera, las tres hermanas se refugian en la casa de piedra.
Bien protegidas, se van a la cama. Como sucede en los grandes ballets románticos, cuando los personajes duermen se representa un sueño, en este cas
o el cuento de Caperucita Roja, bailando en un lenguaje contemporáneo y postmoderno. Pero el lobo feroz no se da por vencido y cuando se despiertan… ¿Qué pasará?

Compra tu entrada