Agenda Cultural primavera 2017

Agenda cultural y deportiva del Ayuntamiento de Valtierra para el mes de marzo y abril

Semana Santa, concierto de la Banda, Ciclo de títeres y marionetas TitiriRed, carrera solidaria

xxl_3

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2017

MÚSICA

Domingo 8 de abril

CONCIERTO DE PASCUA DE LA BANDA DE MÚSICA DE VALTIERRA Y LA CORAL VIRGEN DE NIEVA

Concierto abril 2017

Día: Sábado 8 de abril

Hora: 20.00h

Lugar: Iglesia de Santa María

Durante el Concierto habrá servicio de conciliación

Ludotecabanda

LUDOTECA SEMANA SANTA

conciliacionfamiliar

Ludoteca infantil en Valtierra del 18 al 21 de abril.

Lugar: Ciber y Polideportivo de Valtierra

Talleres dirigidos deportivos y educativos.

Cuota: 10€ todos los días, un día 3€

Inscripciones en el Ayuntamiento de Valtierra

DEPORTE INFANTIL

Jueves Santo, 13 de abril «TORNEO ALEVÍNDE FÚTBOL»

TORNEOALEVIN

Será en el campo de las Tejerías de Valtierra a partir de las 10.00h

Organiza C.D Valtierrano, colabora C.A Valtierrano.

FESTIVAL DE TITERES Y MARIONETAS TITIRIRED

Cartel TITIRIRED2017-ok-001

Las localidades de Cintruénigo, San Adrián, Ribaforada ,Valtierra, Viana y Azagra  celebrarán el Festival de Títeres y Marionetas del 18 al 23 de abril de 2017.

Ver Programación

ABRIL, MES DE LAS PALABRAS

1.-PRESENTACION CUEVA MIKEL ZUZA

Presensación de libros en la cueva de Valtierra

Día: Jueves 30 de marzo

Lugar: Cueva situada en la calle Los Pilares

Hora:  A las 19.00h

ENCUENTRO CON AITOR VILLAFRANCA

Presentación de «Los recuerdos del Fénix» tercer libro de este autor valtierrano.

Ver más información

17992310_1282940025088626_8198427133766627483_n

SINOPSIS

Caín vive en una ciudad sin memoria. Una plaga de origen desconocido erradica los recuerdos de su población, atacando de manera reiterada e imprevisible. En los límites de la realidad de Caín habitan sectas que adoran al olvido como a una bendición divina, restos del gobierno convertidos en una maquinaria automatizada que sobrevive a duras penas convirtiendo a sus integrantes en engranajes sin identidad. También vagabundos que malviven en grupos pequeños, confiando las narraciones de sus compañeros para preservar su memoria; o vendedores de recuerdos que comercian con restos de otras vidas que se integrarán al pasado ficticio de sus clientes después de su próximo brote de amnesia. Distintas facetas de una sociedad convulsa al borde de la destrucción.

Mientras tanto, el protagonista observa desde una azotea el devenir de este mundo condenado, aferrándose a su pistola y a la fotografía de una mujer cuya declaración de amor ni siquiera sabe si le pertenece. Al otro lado del olvido, han quedado ahogadas mañanas lánguidas de domingo en un colchón a ras de suelo. Sexo y resaca. Noches en vela convirtiendo sus vivencias en novelas que nadie se molesta en leer. Otras mujeres distintas a la de su fotografía, otras vidas segmentadas una vez la ciudad empieza a desmoronarse. Recuerdos en apariencia intrascendentes, pero que han dejado una maraña de vacíos, de consecuencias sin causas, de cicatrices sin herida. Una serie de sentimientos sin justificación cuyo eco terminará impulsando y moldeando la búsqueda de Caín, enfrentándole a todo tipo de elementos hostiles y afectando a tramas mucho más importantes de lo que imagina.

CUENTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA BIBLIOTECA

la cocina de membrillo

TEATRO AMATEUR

Domingo 2 de abril