Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

TITIRIRED 2023: Festival de Titeres y Marionetas

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Esta es su 8ª edición, en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 18 al 24 de abril,

ENTRADAS Y ABONOS,https://es.patronbase.com/_Valtierra/Productions

ENTRADAS: 3,50.-€/ cada función

ABONO: 8.-€/para las tres funciones

Martes 11 de abril a las 17.00h LAIKA, Xirriquituela
Sábado 15 de abril a las 17.00h LA LAMPARA MARAVILLOSA. Festuc
Domingo 16 de abril a las 17.00h LA GRANJA, Teloncillo teatro

Martes 11 de abril de 2023 LAIKA de Xirriquituela, Entradas 

Un  espectáculo para todos los públicos, recomendado a partir de los 4 años, que nos habla de las maravillas del cielo pero también de las injusticias de la Tierra.

1957. Estamos en Moscú. Durante la Guerra Fría y en plena carrera espacial. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Nada le hace sospechar que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik ll y pasará a la historia de la humanidad. Será el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra pero también una víctima más de las luchas de poder de otros.

Xirriquiteula Teatre utiliza en este espectáculo técnicas tan diversas como las retroproyecciones animadas, títeres, autómatas, sombras y el trabajo de actor para unos personajes que hablan en un ruso muy singular. Todo ello aderezado por una banda sonora creada a medida para arropar cada escena. Un delicado trabajo multidisciplinar donde todo encaja después de dos años de intenso y largo trabajo en colectivo. Una organización creativa muy potente donde cada uno de los creadores es especialista y tiene la última palabra en su campo pero participa igualmente en la definición de todos los aspectos de la obra.

Sábado 15 de abril de 2023 LA LÁMPARA MARAVILLOSA de Festuc teatre Entradas 

Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.

Sinopsis
¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos? ¿Habéis pensado qué deseos pediríais?
La siguiente historia trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos a la persona que ha encontrado la lámpara.
El genio maravilloso es capaz de conceder riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.
Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida.

Domingo 16 de abril de 2023 LA GRANJA de TELONCILLO TEATRO Entradas 

Pasaremos un día entero en La Granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonios y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Para aderezar contaremos con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?.
Canciones y música en directo, sobre poemas de: Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.
Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018. Finalista de Los Premios MAX 2019. Recomendado por La Red española de teatro y circo