Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Festival de Titeres y Marionetas TITIRIRED 2021

Festival de títeres y marionetas Titirired 2021

Titirired es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. Esta es su 7ª edición, en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. El trabajo en red nos permite presentar obras de enorme calidad a unos precios populares. Se llevará a cabo en el periodo vacacional de Semana Santa, del 5 al 11 de abril.

ENTRADAS Y ABONOS, https://es.patronbase.com/_Valtierra/Productions

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, las entradas se podrán comprar por internet (abajo está el enlace) y en la casa de cultura. En la casa de cultura hay posibilidad de cambiar los grupos preasignados, en función de las necesidades de la unidad familiar que acuda.

ENTRADAS: 4.-€/ cada función

ABONO: 8.-€/para las tres funciones

Premios al espectador TITIRIRED 2021

En VALTIERRA

Martes 6 de abril de 2021 – 18.00h

PÉREZ, EL RATONCITO, NO NACE SE HACE


SINOPSIS: Ratoncito Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, como creció, y que fue lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes. El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería- bombonería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para llevar a sus amigos. Un día después de haber celebrado un goloso festín, algunos ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose… tras muchas aventuras y en busca de ayudar a su compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino…
Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo tenemos que afrontar decisiones que nos hacen ser lo que somos…

DURACIÓN: 45 minutos, Recomendada a partir de 4 años y público familiar

COMPAÑÍA: TITIRIGUIRI

VÍDEO PROMOCIONAL

PREMIOS:

  • PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO FESTIVAL DE TITERES DE TOLOSA 2018

 

Sábado 10 de abril  – 18.00h

EL PRINCI-PATO , EL PRÍNCIPE ENVIDIOSO DE LA COMPAÑÍA MARMORE, BADAJOZ

El Princi- Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe.

Espectáculo de títeres y actores dirigido a público familiar. Representado por intérpretes bilingües, en castellano y portugués.

Sopla un viento nuevo, un viento de otoño que trae olor a higos secos y a pastel de manzana.
Ésta es una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada.
Pero esta pequeña historia nos habla cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar… Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.

Un delicioso cuento para toda la familia, a partir de tres años.

DURACIÓN: 50 minutos

VÍDEO PROMOCIONAL

PREMIOS DE LA COMPANÍA:

 

Domingo 12 de abril– 18.00h

ADIÓS PETER PAN DE FESTUC TEATRE

DURACIÓN: 55 minutos

VÍDEO PROMOCIONAL

SINÓPSIS

A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser PETER PAN.

Pero, una noche, los niños perdidos se llevarán a María de su habitación hacia el País de Nunca Jamás. Y será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona. Los piratas, campanilla, los indios y todo el imaginario que escribió James Matthew BARRIE pasarán a formar parte de su realidad.

Un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, que buscará en todo momento la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento.

Un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia.

PREMIOS

 

  • PREMIO FETEN 2019 al Mejor Espacio Escénico con Adiós Peter Pan
  • PREMIO 21ª EDICIÓN DE LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN 2018 al Mejor Espectáculo  con Adiós Peter Pan.
  • CANDIDATO PREMIOS MAX 2019 DE LAS ARTES ESCÉNICAS (Categoria Infantil, Juvenil i Familiar) con Adiós Peter Pan
  • Finalista Premio Xarxa Alcover de 30ª Fira de Teatre Infantil i Juvenil La Mostra d’Igualada 2018 con Adiós Peter Pan.