Ciclo de teatro Amateur «Ribera a escena» Navarra

Se desarrollará de febrero a mayo de 2017  y participarán nueve grupos locales, siendo ésta la primera propuesta de la mesa comarcal de la Ribera de Navarra.

riberaescena2_0001

La primera edición del ciclo de teatro amateur Ribera a escena es la primera acción que concreta la Mesa Comarcal de la Cultura, creada en 2016 con el objetivo de establecer una red común en este campo para la Ribera. En esta actividad, que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo, participarán 12 localidades de la zona y nueve grupos de teatro aficionado.

Las actuaciones del ciclo Ribera a escena tendrán lugar en los municipios de Ablitas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Corella, Cortes, Fustiñana, Monteagudo, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca. Los grupos de teatro amateur que participarán serán As de T (Tudela), IES Valle del Ebro (Tudela), Alhama (Corella), Luz de Candilejas (Cortes), Albarca (Cabanillas), Siete Caños (Cascante), Chapalangarra (Cintruénigo), Caricaturas (Villafranca) y Castejón de la Barca (Castejón).

En Valtierra esta será la programación, COMPRA LA ENTRADA

lacasacartelriberaescena

Día: Domingo 2 de abril

Hora: 19.00h

Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

Entradas: Anticipada 4.50€¡y en taquilla 5€

Sinopsis: Bajo la dirección de Ion Barbarin, el grupo Caricaturas llevará a escena el clásico de García Lorca, de la mano de Cristina Fernández, Cristina Fuertes, Lola Jiménez, Olatz Jiménez, Mª Carmen Mayayo, Marlene Romeo, Miren Segura y Rosa Soret, que integran el reparto. Representarán a Bernarda y a sus cinco hijas, sometidas por la madre a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadenará una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado y trágico final.

El programa detallado con obras, fechas y lugares no está cerrado, si bien Gómez confirmó que en el teatro Gaztambide de la capital ribera están previstas cuatro representaciones. Caricaturas pondrá en escena La edad de la ciruela (11 de febrero), Luz de Candilejas, Veneno (31 de marzo), IES Valle del Ebro, La visita de la vieja dama (23 de abril) y el Grupo Alhama, El burgués gantilhombre (27 de mayo). El precio de las entradas para cada función será de 8 euros y se pondrá a la venta un abono al precio de 24 euros.

programa

riberaescena1_0001