VI FERIA DE CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA

piezargbpararedes15x21

VI FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA

PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS:

DE 8.30 A 10.30H, Recepción y pesaje de calabazas.CONCURSO INTERNACIONAL CALABAZAS GIGANTES. Éstas estarán expuestas hasta las 19.00H, a las 13.30h será la entrega de premios.

PREMIOS: Diploma para todos los participantes.

Primer Clasificado: 500 € y Trofeo

Segundo Clasificado: 300 € y Trofeo

Tercer clasificado: 200 € y Trofeo

PREMIO HORTELANO LOCAL: 100 €

PREMIO HORTELANO NAVARRA: 100 €

10.30 a 14.00H y de 16.00 a 20.00H Feria y demostración de productos artesanos en la  Plaza de Los Derechos Humanos.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO:

12.00H Concurso de tortillas de calabaza CENTRO CÍVICO DE VALTIERRA ( Ver Anexo). Organiza “Bardeneras”.

12.00H Salida de las Comparsas de Gigantes de Valtierra.

12.30H Degustación de productos de la huerta elaborados por la cocina de la Residencia de Ancianos San José de Valtierra

13.30H Entrega de premios concurso calabazas gigantes de Valtierra y del concurso gastronómico.

14.30H Comida popular en la Plaza de Los Fueros obligatorio retirar ticket en el Ayuntamiento de Valtierra, 8 € ( paella mixta, ensalada, postre, pan, agua y vino), además de degustar las tortillas de calabaza presentadas en el concurso.

17.00 H Música en la calle con el grupo musical Azabache.

18-00h-20.00H PINDA, los bares de la localidad prepararán pinchos con productos locales.

18.30H Talleres para niños en la Plaza de los Fueros,  Creación de calabazas de imanes, broches de GOMA EVA y HAMA BEADS, por la empresa ODOS.

18.00 H Desencajonamiento en la carretera . Ganadería Hermanos Gracia de Fustiñana, a continuación, suelta de vaquillas.

19.00-19.30h Descanso 19.30-20.30h  Suelta de ganado bravo por la carretera 20.30h Encierro Acto amenizado por la charanga ENTALPIA de Valtierra

23.00h Concierto del grupo musical Azabache en la Plaza

Concurso Internacional de Calabazas Gigantes:

1º Los frutos deben ser presentados físicamente por el cultivador o representante.

2º Los frutos deben estar intactos, sin grietas, orificios o podredumbre que lleguen a perforar el orificio central.

3º El pesado será incuestionable, ya que todos los frutos serán pesados con la misma báscula.

4º No se permitirá ningún tipo de material o decoración, en el fruto.

5º Los frutos deberán estar cortados máximo a 25 cm. de la inserción del tallo con el pedúnculo del fruto, por cada uno de los extremos.

6º El tribunal de la feria será elegido por el M.I. Ayuntamiento de Valtierra y sus decisiones serán inapelables.

7º La organización no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los frutos durante el concurso o en su manipulación previa o posterior.

8º En el apartado de premios, ganaran las 3 calabazas con más peso, no contando ni el volumen ni el perímetro. También habrá premios para diferentes categorías, local.

9º La organización se reserva el derecho de utilizar las calabazas ganadoras para su promoción, fotografías, grabaciones..etc

10º Las inscripciones pueden realizarse el día del concurso de 8.30 a 10.30h. Las calabazas que no se presenten el día 13 de septiembre antes de las 10:30 H no podrán participar en el concurso. TELEFONOS DE INFORMACIÓN 948-867023 Y 661.846757

11º Los frutos que se presentan en el concurso no podrán retirarse hasta finalizar el certamen.