Fiestas de la Virgen de La Esperanza 2012 Valtierra

VIII Jornadas agrícolas, gastronómicas y culturales en Valtierra desde el 10 al 18 e diciembre de 2012 organizadas por el M.I Ayuntamiento de Valtierra, Centro Cívico de la Esperanza y Cooperativa Agrícola La Esperanza.

DIPTICO PROGRAMA FIESTAS ESPERANZA 2012

El programa de las jornadas comenzará con una exaltación de productos típicos de Valtierra el jueves 13 de diciembre , con una degustación de endivias de PLANASA y productos dde VITIVINICOLA DE CARCAR.

Tardes de pincho y vino, Ver cartel

LUNES 10, MARTES 11 Y VIERNES 14 DE DICIEMBRE

15:00 a 16:30 h. Talleres de Educación Emocional.

Organizado por la APYMA y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base.

Lugar: C.E.I.P. “Félix Zapatero”.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

17:00 h. Exaltación de productos típicos de Valtierra.

Degustación de endivias de PLANASA y productos de VITIVINICOLA DE CARCAR en el Centro Cívico.

Seguidamente, degustación de repostería.

VIERNES 14 DE DICIEMBRE

17:00 h. Fiesta Fin de Año del Club de Jubilados “Las Bardenas”. En el Centro Cívico. Les acompañará el TRIO TREBOLE.

20:00 h. Cohete anunciador de las Fiestas de la Virgen de la Esperanza, La Cooperativa Agrícola “La Esperanza” será la encargada de dar comienzo estas Fiestas.

A continuación,  recorrido por las calles de la localidad y después ronda de bares con la TXARANGA ENTALPIA, de Valtierra.

20:15 h. Encendido del alumbrado navideño.

00:30 h. Fiesta de mascaras y caretas en el Centro Cívico. Con DJ Benik. Habrá regalos para los participantes.

Organiza: Club Juvenil “La Higuera”.

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

10:00 h. Almuerzo Popular en la Plaza de Los Fueros.

11:30 h. Encierro de toricos simulados con salida en la Plaza de Los Fueros.

12:00 h. Ronda Jotera por la zona de bares con la Escuela Municipal de Jotas de Valtierra.

16:00-17:30 h. Concierto en el Centro Cívico a cargo del TRIO SIGLO XXI.

17:30 h. Chocolatada con bollos y escaldaos, en la Plaza de los Fueros (bajera de Jose Luis Gil).

18:30 h. Tarde de “PINDA”. Pintxo + Crianza o Zurito o Mosto por 2 €, en los bares de la localidad: Bar La Unión, Centro Cívico, Bar Koffy´s, Bar Sol, Bar La Strada y Bar Restaurante Miranda.

19:00 h. Ronda de bares con la TXARANGA ENTALPIA, de Valtierra.

20:00 h. Bingo organizado por los Quintos del 93 en el Centro Cívico.

00:30-03:30 h. Verbena en el Centro Cívico con el TRIO SIGLO XXI.

01:00 h. Actuación DJ Arthur Boss en el bar del Centro Cívico.

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

16:00-17:30 h. Concierto en el Centro Cívico a cargo del TRIO ICEBERG.

16:30 h. Espectáculo Infantil en la Casa de Cultura. “CUENTO DE DETECTIVES”. Con el Grupo “Iluna Producciones”.

Entrada Infantil: 3 €. Entrada Adulto: 4,5 €

18:00-21:00 h. Bingo en el Centro Cívico.

LUNES 17 DE DICIEMBRE

17:00 h. Charla en el Centro Cívico de Alcohólicos Anónimos. Se obsequiará con un café a los asistentes.

MARTES 18 DE DICIEMBRE, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

12:00 h. Eucaristía en la Basílica de la Virgen de la Esperanza. Actuará la Coral Municipal “Virgen de Nieva” de Valtierra.

13:00 h. Aperitivo en el Centro Cívico ofrecido por la Cooperativa “La Esperanza” y el Centro Cívico.

16:00-17:30 h. Concierto en el Centro Cívico a cargo de LA ORQUESTINA.

16:30 h. Cine Infantil en la Casa de Cultura. Entrada Infantil: 3 €. Entrada Adulto: 4,5 €

18:00 h. Merienda para las socias de la Asociación de Mujeres “La Torraza” en el Restaurante Miranda

Colaboran,Planasa, Vitivinicola de Cárcar, Comunidad Bardenas Reales de Navarra, La cesta del Hortelano, Asociacion de Mujeres La Torraza, Club Juvenil La Higuera, Asociación Valtierra Joven, Club de Jubilados Las Bardenas, Apyma del Colegio, Asociación Valmujertierra, Peña Taurina de Valtierra.